Taller: ¿Qué es Instagram, para qué sirve y cómo funciona?

 

La red social en continua tendencia

Si al final te has decidido por tener un perfil en Instagram para ver “de qué va esto” pero no tienes ni idea de por dónde empezar, aquí tienes este taller para ponerte al día.

Si quieres utilizar Instagram deberás usar el móvil

Aunque existe la versión para ordenador verás que ofrece muy pocas posibilidades ya que por ejemplo, no podrás subir imágenes. Esta red social está pensada para “explicar la vida” en imágenes y cuando la estás viviendo, llevas encima tu móvil no tu ordenador. La imagen es la “reina”.

PROGRAMA:

  1. Descargar la aplicación en el móvil
  2. Registro nombre de usuario, un correo electrónico y elegir una contraseña
  3. Editar perfil añadir imagen de portada, descripción y sitio web o enlace donde quieras
  4. Cuenta pública o privada
  5. ¿Cómo seguir a otras cuentas y usuarios
  6. Publicar una foto o vídeo
  7. Los filtros
  8. Los hashtags
  9. Stories

Taller de Instagram (1): Primeros pasos

Descargar la APP en el móvil o Tablet desde el Play Store

Si ya estás registrado en Instagram y tienes tu cuenta activa, lo primero que tienes que hacer es llenar tu perfil y lo haces desde la opción “editar perfil”.

Una de las ventajas que ofrece Instagram es que puedes poner tu cuenta en público o en privado sólo deslizando una barra.

“Seguidores”: las personas o cuentas que te siguen

“Seguidos”: las personas o cuentas que tu sigues

Taller de Instagram (2): Publicar una foto o vídeo

Desde la opción de “+” en la parte inferior de la pantalla verás que tienes varias opciones:

-Galería: puedes seleccionar una foto o vídeo que tengas guardado en la galería de tu móvil

-Foto: puedes hacer una foto en ese mismo momento y subirla

Vídeo: también puedes grabar un vídeo de hasta 60 segundos (los vídeos en Instagram tienes que grabar con el teléfono en horizontal de lo contrario saldrán un barras negras laterales)

Taller de Instagram (3): Los filtros, Los hashtags, Stories

Una de las razones del éxito de Instagram es que nos ha convertido a todos en grandes fotógrafos sin serlo gracias a muchos caso al uso filtros para mejorar la calidad de las imágenes. Los filtros son diferente capas que se superponen a la fotografía y que jugando también con la luz, la intensidad, la tonalidad … para hacer de cada fotografía algo único e irrepetible.

Instagram permite poner hasta 30 hashtags para publicación, como curiosidad decir que los hashtags más utilizados son #love #instagood #photooftheday #fashion y #beautiful

Las Stories son publicaciones que hacemos en Instagram y que aparecen en la parte superior en forma de círculo y que tienen como particularidad que desaparecen a las 24 horas. Es una forma de contar un historia cada 24 horas.