Belibut es usuaria y voluntaria activa del banco del tiempo y ofrece su tiempo y conocimientos como profesora de informática en:

o   Banc del Temps La Sagrera

o   Banc del Temps de Sant Marti

o   Banc del Temps Poble 9

o   Banc del Temps de la Sagrada Familia

¿Qué es un Banco del Tiempo?

Es un sistema de participación social en el que los usuarios intercambian conocimientos, habilidades, servicios y actividades, donde la unidad de intercambio es la HORA.

«Si eres profesora  puedes ofrecer tus servicios de forma gratuita durante una hora, una costurera puede que te arregle los bajos de ese pantalón que te viene largo, también de forma gratuita»

¿Cómo funciona?

Una persona deposita unas horas de su tiempo ofertando un servicio que desea dar y, a cambio, puede solicitar tiempo de otras personas para resolver necesidades y actividades de la vida cotidiana.

Recibes de otros aquello que necesitas o te gustaría aprender o te viene de gusto conocer…

Para poder ofertar y demandar servicios y participar de las actividades es imprescindible inscribirte como persona usuaria del Banco del Tiempo, siempre de aquel que tengas más cercano a tu barrio.

El Banco del tiempo es un proyecto que mejora la convivencia entre las personas facilitando el intercambio conocimientos, habilidades y servicios. Utilizando el tiempo como única moneda de pago entre los socios.