Redes sociales, pasos para comenzar a usarlas

Redes sociales, pasos para comenzar a usarlas

Para las personas mayores que ya estén familiarizadas con el entorno digital, el uso de Internet, aplicaciones móviles, el correo electrónico, el WhatsApp, etcétera, les resultará más sencillo comenzar a utilizar las redes sociales porque resultan muy intuitivas. Sin embargo, a los más principiantes les puede resultar algo más complicado, simplemente porque todo es nuevo y desconocido, desde la terminología específica que se suele utilizar en estar herramientas como el simple hecho de registrarse. En este caso será necesario que un familiar, un amigo o incluso un profesional les dé unas primeras pautas para comenzar a sumergirse en las redes.

Pensado en los que ya han dado el paso de usar herramientas digitales, el siguiente peldaño es que conozcan en qué consisten las redes sociales. Existen miles de web en Internet con explicaciones y tutoriales, simplemente hay que poner en el buscador “Qué son las redes sociales” o “qué es Facebook”, por ejemplo, y comenzar a leer y empaparse de sus posibilidades.

También pueden ser de gran ayuda vídeos tutoriales, pero seguramente sean más prácticos los del estilo de ‘¡Ahora la Abuela nos explica Facebook!’. Entra en YouTube y teclea esta frase, te aparecerá una simpática mujer que explica cómo utiliza Facebook, te servirá de ejemplo para tus comienzos también en Twitter y Youtube porque ha grabado otros vídeos explicando el uso de estas redes sociales. Una opción similar es ‘La Conchi Twitter’, también la encuentras en YouTube y da su visión práctica del uso de la red del pajarito azul; mientras que el vídeo ‘Abuelos tecnológicos: Un puente digital para achicar la brecha generacional’ muestra lo feliz y entusiasmada que está una abuela después de que sus nietas le hayan enseñado a usar las redes sociales.

Belibut

{ hecho a mano con ♥ en barcelona }