Taller: Facebook para todos

Con este taller conocerás todas las posibilidades que te ofrece esta red social y aprenderás en muy poco tiempo a manejar con soltura. En la actualidad Facebook se ha vuelto una herramienta de comunicación indispensable que permite publicar, contactar, mensaje, chatear, videoconferencias, etc.

Antes de empezar …

Imagina una reunión con tus amigos o familiares, es posible que hables de esas cosas que te han pasado en los últimos días, que comentes las últimas noticias, que enseñes las fotos o los vídeos de tu último viaje, o compartas una canción que acabas de escuchar. Pues Facebook pretende simplemente hacer esto pero en un entorno virtual.

Facebook es una App para ser usada en móviles, tablets y PC

PROGRAMA:

  1. Crea tu perfil en Facebook, nos damos de alta
  2. La privacidad en Facebook es importante
  3. Añadiendo amigos en tu nuevo perfil
  4. Componer publicaciones y compartirlas
  5. Añadir fotos y vídeos
  6. Cómo crear y asistir a eventos en Facebook
  7. El chat y la videollamada, una de las funciones más interactivas de Facebook

Taller de Facebook (1): Primeros pasos

Después de confirmar el correo de bienvenida, ya serás un nuevo miembro de Facebook.

El divertido empieza en el segundo paso de la alta: encontrando a amigos que ya estén en Facebook. Ya has creado un perfil, agregado amigos y rellenado tus datos personales: ahora formas parte de una red social. El paso siguiente consiste en interaccionar con los demás. Si renuncias a ello, tu perfil de Facebook será como una página web a la antigua usanza: un sitio estático y poco interesante.

Taller de Facebook (2): Participar y comentar

Pondremos en marcha las acciones básicas de Facebook, las que puedes llevar a cabo desde el primer momento sin necesidad de añadir aplicaciones extra. Son una parte esencial de la vida en Facebook, y la base para empezar a entender sus posibilidades.

Es la hora de escribir pensamientos, subir una foto, decir lo que estás haciendo o compartir un enlace con los demás. Es tan fácil como escribir y pulsar Compartir.

Taller de Facebook (3): Privacidad

Cómo configurar la privacidad de tu perfil para que no tengas desagradables sorpresas.

Una vez entrado en tu perfil, puedes acceder a la configuración de privacidad desde la barra de menús superior. Hay cuatro secciones diferentes: Perfil, Búsquedas, Noticias y muro y Aplicacio